
Servicios notariales: Poderes
Nuestra notaría ofrece un servicio especializado en la redacción y otorgamiento de poderes notariales, garantizando la máxima seguridad jurídica y confiabilidad. Nos encargamos de la elaboración de poderes generales y específicos, adaptados a sus necesidades particulares, ya sea para la gestión de bienes, representación en trámites legales, operaciones bancarias, o cualquier otra circunstancia que requiera delegar autoridad.
Poderes
Nuestro equipo de notarios está comprometido a proporcionarle un asesoramiento claro y detallado, asegurando que el poder notarial se ajuste a sus intereses y cumpla con todos los requisitos legales. Confíe en nosotros para otorgar poderes con la tranquilidad y la certeza de estar en manos de profesionales.

Préstamo hipotecario o crédito hipotecario
Escritura notarial donde se refleja el acuerdo de voluntades (contrato de préstamo o crédito) por el que una persona o entidad ("el acreedor") que cumpla los requisitos legales para realizar esta actividad de manera profesional presta una cantidad de dinero o procede a abrir una línea de crédito a favor de otra.

Acta de fijación de saldo
Acta notarial en la que se expresa la liquidación para despachar ejecución por el importe del saldo resultante de las operaciones derivadas de contratos formalizados en escritura pública o en póliza intervenida, conforme al artículo 572.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que es necesario acompañar a la demanda ejecutiva, junto al título ejecutivo.

Moratoria hipotecaria
Documento notarial que prevé la Ley con el fin de dar respuesta a una situación excepcional (por ejemplo, la moratoria de préstamos hipotecarios consecuencia del COVID), permitiendo al deudor hipotecario aplazar el pago de las cuotas de su préstamo hipotecario durante un determinado plazo de tiempo siempre y cuando cumpla ciertos requisitos.

Acta de transparencia de una Hipoteca (LCCI)
Tras la entrada en vigor de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario los contratos de préstamo o crédito concedidos por personas físicas o jurídicas que realicen dicha actividad de manera profesional, cuando el prestatario, el fiador o garante sea una persona física

Novación de préstamo hipotecario
La novación de una hipoteca es cualquier modificación que se produzca en las condiciones del préstamo o crédito hipotecario en un momento posterior a su otorgamiento. Ejemplos: ampliación o reducción del capital prestado, variación del plazo de amortización, cambio de las condiciones del tipo de interés, modificación del método o sistema de amortización, la prestación o modificación de las garantías personales.

Prenda de taxi o VTC
Escritura notarial donde se refleja el acuerdo de voluntades (contrato de préstamo o crédito) por el que una persona o entidad ("el acreedor") que cumpla los requisitos legales para realizar esta actividad de manera profesional, (normalmente, una entidad bancaria o establecimiento financiero de crédito) presta una cantidad de dinero o procede a abrir una línea de crédito a favor de otra ("el deudor") y como garantía se constituye prenda sobre una licencia de taxi.

